Esta semana cumplí los 33 años (la edad de Cristo?) y que bien se siente. Me gusta la fecha de mi cumpleaños porque ocurre a mitades de año y permite hacer una evaluación de los objetivos de inicio de año (mantenerlos, incrementarlos, eliminarlos, etc).
Si bien podría realizar un par de cambios inmediatos / fáciles de ejecutar que me generarían un enorme bienestar como lo son:
- Cambiarme mi plan de datos de celular para cuando este fuera de España y evitar corte de internet.
- Tener mayor disciplina para inscribirme en un gimnasio y asistir regularmente
- Resolver el tema de (obtener) mi licencia de conducir en España
Por lo general siento que estoy brillando. Estoy en mi mejor momento. Hago realmente lo que me da la gana y me va bien haciendo.
A nivel profesional, he descubierto que me encanta ser un ejecutivo comercial por todos los beneficios que arroja: trabajo por objetivos al 100%, en la mayor parte del tiempo, depende de uno mismos los ingresos que uno quiere obtener a su bolsillo, soy brutalmente honesto y cuando no me gusta algo lo digo y lo hago. Soy independiente. No me controlan los tiempos y puedo trabajar desde Europa para Perú con un excelente sueldo. Llevo la vida de hippie teniendo un sueldo de corporativo.
Un objetivo que logré en Abril 2023 fue cerrar un par de negocios que me impulsaron a estar en otras ligas en términos de desarrollo profesional. Ahora ya puedo cantar: “mi primer millón”.
Y si es que algo funciona mal con el trabajo remoto hacia Perú, ya estoy trabajando en empezar unos proyectos que me permitan tener la fuente de ingresos asegurada.
Asimismo, prácticamente he logrado vender mi departamento que un objetivo que me trace apenas me fui de Peru (Nov 2022). Tras unos meses en venta y luego casi 6 años y medio logré venderlo. Me hubiera encantado hacerlo por un precio mucho mayor, como fue el plan en Dic 2016, sin embargo las condiciones económicas del Perú no me acompañan. Así que lo vendí al mismo precio. En fin ya cerré esta primera experiencia como propietario de un bien inmueble.
A nivel personal, logré migrar fuera de Perú de la mejor manera posible luego de casi 4 años de intentarlo (2018 – 2022). Superé el Covid y a mi familia también de la mejor manera, me cambie de empleo de un sitio que desde el 2019 había sentido que había dejado de crecer luego de unos años espectaculares entre el 2013- 2018 (de acuerdo, sí, el 2017 fue un año malo). Siento que no puede existido una mejor alternativa y estoy feliz por ello. Es mi esfuerzo por meses de investigación y lo más importante: ser honesto conmigo mismo. Haber tenido la valentía de identificar qué es lo que realmente quería, ir tras ello y alcanzarlo.
Pero al Perú ya no vuelvo más a vivir de forma permanente. Todo ese caos político, institucional, social, inseguridad, etc. No es algo de lo que quiero formar parte. Por mi lado, yo ya claudique. Apoyo en todo lo que pueda, pero no es un lugar al donde quisiera volver a vivir. Soy y quiero ser un nómada. 3-4 meses en un lugar, luego seguir moviéndome, etc.
A nivel familiar, estoy alineado y en buenos términos con todos ellos. No tengo una pareja permanente y quizás en unos 3-5 años me gustaría formar una familia con hijos, pero no me apuro. Quiero consolidarme en Europa. Eso ocurrirá a finales del 2025, cuando cumpla 35 años.
¿Qué es lo que sigue para los siguientes meses?
Al 2023
- Hacer real mi empresa en Europa (constituir legalmente, webpage, LinkedIn, obtener clientes, cerrar un primer contrato, facturar, etc)
- Hacer real mi empresa en EEUU (constituir legalmente, webpage, LinkedIn, obtener clientes, cerrar un primer contrato, facturar, etc)
- Posicionarme laboralmente en mi misma posición que Perú en Europa para finales del 2023
- Correr 21 km al cierre del 2023 y llegar al equilibrio de peso / talla / contextura
- Instalarme en al menos un lugar como “base” en España
- Mejorar mis habilidades técnicas a nivel de tecnología (Seguridad y Automatización)
- Aprender mucho más sobre historia romana y griega
Luego del 2023:
- Generar ingresos en real estate mediante la compra de 2 propiedades inmobiliarias al cierre del 2024
- Tener ciudadanía europea al 2025
- Ser inversor en empresas publicas (bolsa) y privadas (private equity, fondos de inversión, etc)
- Ser habilidoso a nivel tributario luego de la ciudadania europea (Malta, Panama, Andorra, Dubai, Suiza, etc)
